El ingreso y uso de las salas es libre durante el horario de 9 a 15 hs.
La consulta, lectura y el uso de material bibliográfico en la biblioteca son gratuitos para todo público.
Está prohibido hacer anotaciones en los libros y en otros materiales, ni doblar las hojas o causar cualquier tipo de deterioro.
Cuando el bibliotecario observe que el lector ha cometido deterioros en las obra, tendrá pleno derecho a solicitarle la reposición de la misma o el importe equivalente, en el caso de extravíos estará obligado a su reemplazo inmediato o el pago del importe actualizado.
Para asociarse a la biblioteca es necesario completar con los datos personales la ficha de socio, abonar el importe de la cuota vigente.
Los socios pueden retirar a domicilio un máximo de tres ejemplares por ficha de socio pertenecientes a la colección general de la biblioteca, con la excepción de las siguientes obras: enciclopedias, obras agotadas y todo material que a juicio del bibliotecario que no debe salir de la sala.
Las obras generales se prestan a domicilio por un máximo de 14 días, los libros de textos por un máximo de 7 días. Cumplido este plazo el libro será devuelto. Si no ha sido solicitado por otro lector podrá ser renovado.
Los socios que adeuden cuotas, obras o multas no podrán retirar material en préstamo a domicilio mientras no regularicen su situación.
Si al recibir un libro, el lector nota que le faltan hojas o tiene anotaciones deberá ponerlo en conocimiento del bibliotecario a fin de deslindar responsabilidades.
Ante cualquier inquietud, tipo de problema o necesidad de ayuda en la búsqueda de obra y/o información acudir al personal bibliotecario.
El socio que se vea forzado a estar en deuda con la Biblioteca, el máximo de cuotas atrasadas permitido es de tres.
Para entrar en la sala de consulta, bolsos y mochilas deben ser depositadas en recepción.
Solo podrán retirar material de la Biblioteca las personas que no adeuden libros con vencimiento de más de un mes.