Reglamento

1.     El ingreso y uso de las salas es libre durante el horario de 9 a 15 hs.

2.    La consulta, lectura y el uso de material bibliográfico en la biblioteca son gratuitos para todo público.

3.    Está prohibido hacer anotaciones en los libros y en otros materiales, ni doblar las hojas o causar cualquier tipo de deterioro.

4.    Cuando el bibliotecario observe que el lector ha cometido deterioros en las obra, tendrá pleno derecho a solicitarle la reposición de la misma o el importe equivalente, en el caso de extravíos estará obligado a su reemplazo inmediato o el pago del importe actualizado.

5.    Para asociarse a la biblioteca es necesario completar con los datos personales la ficha de socio, abonar el importe de la cuota vigente.

6.    Los socios pueden retirar a domicilio un máximo de tres ejemplares por ficha de socio pertenecientes a la colección general de la biblioteca, con la excepción de las siguientes obras: enciclopedias, obras agotadas y todo material que a juicio del bibliotecario no debe salir de la sala.

7.    Las obras generales se prestan a domicilio por un máximo de 14 días, los libros de textos por un máximo de 7 días. Cumplido este plazo el libro será devuelto. Si no ha sido solicitado por otro lector podrá ser renovado. Cuando la devolución se realice fuera de término, el socio deberá abonar una multa por cada obra y por cada día de mora de $0.10

8.    Los socios que adeuden cuotas, obras o multas no podrán retirar material en préstamo a domicilio mientras no regularicen su situación.

9.    Si al recibir un libro, el lector nota que le faltan hojas o tiene anotaciones deberá ponerlo en conocimiento del bibliotecario a fin de deslindar responsabilidades.

10. La Biblioteca posee una colección de videos, los mismos se pueden alquilar abonando $1 por día  por cada video.

11. Ante cualquier inquietud, tipo de problema o necesidad de ayuda en la búsqueda de obra y/o información acudir al personal bibliotecario.

12. El socio que se vea forzado a estar en deuda con la Biblioteca, el máximo de cuotas atrasadas permitido es de tres.

13. Para entrar en la sala de consulta, bolsos y mochilas deben ser depositadas en recepción.

14. Solo podrán retirar material de la Biblioteca las personas que no adeuden libros con vencimiento de más de un mes.